Dr. Emilio Villodres Ramos – Historial y trayectoria

Dr. E Villodres Ramos
DERMATÓLOGO, CIRUJANO CAPILAR DE UNIDADES FOLICULARES.
Barcelona

Director Medico de Instituto Villodres de Dermatología.

Nacido en 1956. Licenciado en Medicina y Cirugía en 1979 por la Facultad de medicina de la Universidad de Barcelona , donde obtiene el titulo de Dermatología en 1982.
Trabaja en el Hospital Sagrado Corazón de Barcelona como médico dermatólogo en formación de 1979 hasta 1982 y desde entonces al 1991 como medico adjunto, y hasta la actualidad ejerce la medicina privada, como dermatólogo y como cirujano capilar.

Pionero en España del auto trasplante de cabello en forma de Micro injerto en 1985, después de 3 años de colocar macro injertos inicia ese año de 1985 un estudio con 4 pacientes voluntarios a los que coloca micro injertos cortados con lupa y colocados con una aguja abocath del 16G, un numero reducido de 100 micro injertos de 1 o 2 cabellos, en ese momento cuenta con 2 ayudantes para el corte con tijera de la pequeña tira de cuero cabelludo sano de la nuca.

Al tener éxito el procedimiento lo publica en la revista dermatológica PIEL en su sección de articulo original en 1986, el mismo año presenta en el Congreso Nacional de Dermatología celebrado en Mallorca la técnica de micro injerto, desde entonces ha ayudado en la formación de numerosos cirujanos capilares (operando a 7 de ellos, de cirujanos que practican la cirugía capilar), ponente de numerosos simposiums , cursos, póster y presentaciones de cirugía capilar ayudando en el conocimiento del micro injerto en España, Mega sesiones, Giga sesiones y Unidades Foliculares.

Asimismo colabora con capitulo propio en 2 libros de dermatología, uno dedicado a la Tricología y otro a Cirugía Dermatológica.

Publica un libro propio sobre cabello y cuero cabelludo en 2002.

Fundador en 1988 y primer secretario del Grupo Español de Tricología de la Academia Española de Dermatología desde 1988 hasta 1991. Este Grupo celebra este año 2010 su reunión anual

Miembro de la International Society Hair Restoration Surgery (sociedad mundial de cirugía capilar).
Miembro de la European Society Hair Restoration Surgery(sociedad europea de cirugía capilar).

En la actualidad trabaja con un equipo de 8-10 ayudantes y llega a colocar más de 4.000 unidades foliculares ( mas de 10.000 cabellos) en una sola sesión con la ayuda de microscopios estereoscopios (7) y gafas de cirugía microscópica (2). Coloca el cabello con la técnica de pinchar y poner, método mas rápido y fácil de distribuir los cabellos. Opera tanto hombres como mujeres entre 18 y 80 años y tanto alopecia androgenica como cicatrízales.

This entry was posted in Comunicados. Bookmark the permalink.

2 Responses to Dr. Emilio Villodres Ramos – Historial y trayectoria

  1. jonathan rivera says:

    dr. quisiera saber el costo para 5 mil injertos de cabello aprox.

  2. Miguel Angel Silvestre says:

    Buenas tardes: quisiera saber si la diabetes tipo II es una contraindicacion para un trasplante de cabello y el precio aproximado.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>